miércoles, 9 de agosto de 2017

Artista: Sophie Calle

Compañera: Trinidad Valcarce

Estábamos entre elegir a Sophie Calle o a Anish kapoor, ambos nos interesában. Terminamos decidiendo por trabajar con Sophie Calle por dos razones. La primera es porque Trini quería trabajar con un artista que conociera y yo quería trabajar con uno que no conociera o no conociera tanto y por el otro lado a las dos nos gusto la idea de juega con la intimidad propia, el limite entre ella y el otro.  Que, en mi opinion, es lo que sucede hoy en día con las redes sociales. Donde la gente muestra su intimidad pero también la edita y se edita a si mismos. Elijen que mostrar, que no y como mostrarlo. Y ella juega constantemente con eso. El espectador cree conocerla, cree conocer su intimidad pero en realidad conocen la parte que ella quiere que conozcan. 
Otra cosa que nos gusta de su trabajo es que trabaja con la fotografía, como con la escritura, también hace performances. No es una artista que se quede con un solo soporte, con una sola forma de expresión, sino que juega con varias y también juega con es espectador ya que no es un simple espectador sino también lo hace participe en varias de sus obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

F R O N T E R A .

Empezamos "Frontera" a raiz de encontrar los videos de un viajo a Egipto en una cámara de video. En principio quisimos usar ...